Tras dejar la Junta, Furtado asumió como director en la Intendencia
En la jornada de este lunes asumió como director del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado. El intendente Andrés Lima recordó que «en su momento habíamos dicho que Mario Furtado estaría al frente de la Junta Departamental en los primeros meses de gestión y luego pasaría a la Intendencia, y ahora se ha dado ese momento y ha retornado para integrar el equipo del ejecutivo departamental. Servicios Públicos es un sector clave y naturalmente tenemos muy buena expectativa y le deseamos la mejor de las gestiones, porque eso irá en beneficio de la propia Intendencia y de toda la población».
Por su parte, Furtado destacó que ya estuvo recorriendo el sector y que se llevó «una muy buena impresión, me presenté y fui bien recibido. Me encontré con un sector dinámico, con mucha gente con ganas de trabajar». Con respecto a los planes de trabajo, aclaró que, si bien espera «dejar una impronta», es un área «que viene trabajando muy bien y queremos potenciar lo que ya se está haciendo y generar confianza para lograr una buena gestión». Un aspecto que resaltó en particular fue el de «aprovechar el impulso de los jornales solidarios para mantener la limpieza de los espacios públicos», como es el caso de la costanera, donde se nota el trabajo de limpieza que se viene realizando.
Dentro de las tareas más recientes que ha llevado adelante el sector de Servicios Públicos, el Intendente destacó la limpieza del laguito de la Costanera Norte, a la altura de Paraguay, donde también se ha procedido a la mejora del alumbrado público, y la limpieza y puesta a punto de la plaza de las Comunicaciones. «En pocos días podremos presentar esas mejoras e intervenciones realizadas en esa zona de la costanera tan importante para la población», finalizó Lima.
—