ADEOMS destaca que ediles de todos los partidos analizaron sus reivindicaciones

Con la firma de varios convenios que se suscribieron en el marco del proceso de negociación colectiva que vienen llevando adelante el sindicato de trabajadores, ADEOMS y las autoridades del Gobierno Departamental, los representantes de los funcionarios comunales estuvieron junto al Intendente de Salto, Andrés Lima y al Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en la sede de la secretaría de Estado en la capital del país la semana pasada.

Por tal motivo, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, reafirmó la voluntad del gremio de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales y destacó que todos los convenios firmados son parte del proceso de lucha que viene llevando adelante el sindicato.

A su vez, manifestó su beneplácito porque las distintas bancadas de ediles analizaron y evaluaron los distintos puntos de la plataforma reivindicativa que entregó a ADEOMS, con los cuales aseguró que «se generó un buen espacio de diálogo».

FIRMAS

«Estuvimos en Montevideo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el Intendente de Salto, Andrés Lima, con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres y con una delegación de nuestro sindicato; donde en el marco de la ley de negociación colectiva, ratificamos los convenios que hemos firmado últimamente y que han sido fundamentales para cumplir con una etapa que es vital para los trabajadores municipales», expresó Juan Carlos Gómez.

Contó que los mismos son el resultado de un proceso de calificaciones que se ha llevado adelante, donde se ha generado que haya un ascenso de 406 funcionarios que ya eran presupuestados en la Intendencia de Salto, y donde otros 306 lograron presupuestarse, lo que implica, según el titular de ADEOMS, que el 98% de los funcionarios de la comuna actualmente revistan la calidad de contratados definitivos.

Mientras que casi el 70 % de los funcionarios municipales está presupuestado y consideró que ese es el resultado «de un gran desafío que nos pusimos para lograr el objetivo que nos habíamos propuesto desde hace un tiempo a la fecha de trabajar por mejorar la calidad de trabajo de los municipales».

Gómez señaló que desde esta semana comenzará a llevarse a cabo el proceso de adecuación y categorización de la función, «para a aquellos trabajadores que ingresaron por la vía del concurso y el sorteo, entre los que también estarán incluidos los subescalafones de inspectores de tránsito, choferes guardas y guardavidas».

Pero aclaró que también, en el marco de la negociación colectiva, quedó incluida una cláusula que dice que para mayo del año 2022, deberá existir un proceso de adecuación en el que estarán incluidos el resto de los funcionarios municipales que no recibieron calificaciones ni ascensos en esta oportunidad.

«A mayo del año que viene tendremos la tranquilidad que todos los trabajadores municipales habrán pasado por un proceso de adecuaciones y percibirán por la diferencia de categoría, si corresponde, el salario que es pertinente a la función que desempeñan diariamente», explicó.

El presidente de ADEOMS señaló además que «este proceso, es el resultado de años de lucha, de trabajo y de compromiso asumido para poder lograrlo», y resaltó en ese sentido, el «diálogo obtenido con las diferentes bancadas de ediles en la Junta Departamental de Salto».

Con las que también Gómez destacó, que la plataforma reivindicativa del sindicato de trabajadores municipales, en la que hay «muchos puntos que fueron acordados por asamblea general, ha sido revisada por las diferentes bancadas de ediles del Partido Colorado, del Partido Nacional y del Frente Amplio en la Junta Departamental de Salto y hemos recibido muy buenas devoluciones por parte de todos los ediles cuando había alguna duda, algo que nos da la tranquilidad de que han entendido el reclamo de los trabajadores, lo cual nos da la garantía que los planteos que hemos entregado podrían tener andamiento».

Juan Carlos Gómez también reafirmó la importancia del «proceso de diálogo que hemos tenido con los distintos actores políticos, con quienes analizamos seriamente las reivindicaciones de los trabajadores municipales, por lo cual estamos muy conformes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *