Intendencia homenajeó a Ramón “Nanico” Guglielmone
El pasado domingo en la noche se realizó un emotivo homenaje a Ramón “Nanico” Guglielmone, destacado dirigente deportivo y luchador por su barrio Ceibal, quien falleciera el año pasado.
Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima junto a integrantes de su equipo de gobierno, familiares y vecinos, se procedió al descubrimiento de una placa en la plazoleta Estigarribia.
Ángelo Guglielmone, sobrino del homenajeado, expresó estar «gratamente sorprendido por la cantidad de gente que vino a saludar, es muy emotivo y estoy muy feliz de que se pudiera convocar tanta gente».
Washington Márquez, vecino del barrio y cuñado, hizo uso de la palabra durante el homenaje, relató algunas anécdotas de “Nanico”, destacando que siempre trabajó junto a su familia y por el club Ceibal.
Finalmente, el intendente Lima destacó el merecido homenaje del pueblo salteño. «Nanico permanentemente nos planteaba inquietudes sobre su barrio. Fue de los primeros que nos planteó con insistencia la necesidad de buscarle una solución a las enchorradas y la construcción de un polideportivo, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Como gobierno departamental queríamos hacer este reconocimiento a alguien que ha marcado a fuego toda esta zona de la ciudad y que a lo largo de su vida siempre pensó en los demás, aún teniendo dificultades. No podía permanecer indiferente a los demás, siempre buscaba una solución a los problemas. Un hombre, por sobre todas las cosas, solidario. Gracias a todos por estar aquí», finalizó Lima.
Ramón “Nanico” Guglielmone nació el 6 de enero de 1959 y falleció el 19 de mayo de 2020. Integró la Liga Salteña de Baby Fútbol como neutral y coordinador de selecciones, así como la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol (ASDAF). En 1992, siendo el presidente de Ceibal, el club consiguió el primer ascenso a la Divisional A del fútbol salteño. Ese mismo año se comenzaron los trabajos para el futuro Estadio, hoy Parque Rufino Araújo.