Intendentes del litoral propondrán rebajas para que uruguayos no crucen los puentes

El litoral uruguayo propondrá rebajas de IVA y descuentos en productos y servicios para desestimular fuga hacia Argentina

Varias propuestas concretas surgieron ayer lunes de la reunión técnica evaluatoria sobre la situación en la que se encuentra el litoral del país para enfrentar la posible reapertura de fronteras en las próximas semanas. La misma había sido acordada por los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro, que junto a los poresidentes de los centeos comerciales de los tres departamentos habían acordado llevar adelante este encuentro que ocurrió en la ciudad de Paysandú.

En esta oportunidad participó el intendente de Salto, Andrés Lima, quien contó que surgieron propuestas contundentes que serán entregadas en la medida de que sean recibidos,en esta misma semana, a la Presidencia de la República, para ser tenidas en cuenta antes de adoptar una decisión de abrir los puentes y permitir el trasiego de personas hacia el otro lado del río Uruguay.

Lima dijo a este diario que las propuestas elaboradas en acuerdo entre las tres intendencias del litoral y las respectivas cámaras empresariales, consisten en «tener precios de frontera, que sean diferenciales, con algunas bonificaciones o descuentos, similar a lo que pasa con los combustibles (que con la compra con tarjeta de crédito reciben un 24% de descuento) para los productos de la canasta básica».

El jefe comunal salteño señaló que si bajan los precios de la canasta básica «eso desestimula el que las personas que viven en el litoral uruguayo quieran cruzar hacia el lado argentino, sino que sigan comprando en Uruguay aprovechando el beneficio, sabemos que algunos vayan a cruzar igual, pero tenemos la expectativa que mucha gente prefiera comprar en nuestro país».

Por otro lado, Andrés Lima manifestó que otra de las propuestas consisten «en el descuento del IVA para aquellas personas que compren con tarjetas de crédito o débito ya sea que comopren comestibles o servicios, tengan ese descuento».

Y el intendente salteño señaló dijo que la tercera propuesta consisten en que el turista uruguayo que venga a los departamentos del litoral, puedan descontar una rebaja del IVA cuando adquieran productos o servicios a través de las tarjetas de crédito o débito, como estímulo a venir a visitar estos destinos.

En consecuencia, el jefe comunal de Salto afirmó que al término del encuentro los tres intendentes del litoral, el de Río Negro Omar Lafluf, el de Paysandú, Nicolás Olivera y el mismo Lima, junto a los tres presidentes de las cámaras empresariales de los departamentos respectivos, esta misma semana solicitarán ser recibidos por el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para acercarle estas propuestas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.