Jueza amedrentó a funcionarios municipales y policiales por retiro de vehículo en operativo
El pasado 24 de agosto durante el operativo por la Noche de la Nostalgia en Salto, fueron solamente 6 los automóviles confiscados por casos de espirometría positiva, entre ellos el de una jueza penal de Salto, cuya pareja, también abogado manejaba el coche cuando fue detenido por el mencionado operativo.
Una vez esto, los inspectores de tránsito de la Intendencia local le hicieron la prueba de espirometría de rigor y constataron que el hombre al volante arrojó resultado positivo. Por lo cual procedieron conforme a la normativa, al retiro del vehículo. Pero no todo quedó ahí.
Según informaron desde la Intendencia de Salto, la magistrada, ostentando su calidad de tal, habría amedrentado a los funcionarios municipales y a los efectivos policiales que trabajaban en el lugar, negándose al retiro del coche, donde acto seguido, llegó a «mantener un entredicho con los funcionarios del cuerpo inspectivo y también con algunos policías», indicó el director de Movilidad Urbana de la comuna salteña, Henry Albarenque a este diario.
Finalmente el auto fue confiscado como establece la normativa salteña en estos casos y la jueza, tuvo que realizar los trámites correspondientes para poder recuperarlo. Pero el jerarca comunal señaló que «la actitud fue totalmente fuera de lugar, entendemos que una jueza conoce cómo funciona la normativa y su intención de amedrentar a los trabajadores por ser magistrada no fue una actitud correcta».
Por otro lado, el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien afirmó que el episodio con los policías «ocurrió y por tal motivo elevamos un informe al Ministerio del Interior para que estuviera por lo menos en conocimiento de lo sucedido, no es habitual que esto ocurra, pero seguimos los procedimientos porque recibimos la denuncia de los hechos por parte de los funcionarios que actuaron en este caso».
Consultado el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat dijo que no fue presentado ninguna denuncia o queja por parte del Ministerio del Interior sobre este tema «aún», por lo cual «no descarta que pueda ocurrir» más adelante.