Varados en Salto vuelven a movilizarse por reapertura del puente hacia Concordia

Integrantes del grupo Puente que conforman los salteños y concordienses que están varados en Salto y que no pueden cruzar hacia Concordia por el puente de la represa de Salto Grande volvieron a manifestarse este domingo.

Desde temprano en la mañana se encuentran en las ininmediaciones de la represa movilizados en reclamo por la pronta reapertura del puente el cual fue cerrado impidendo el pasaje de.personas desde Salto hacia Concordia desde marzo del 2020.

Consultada por Laguardia, la Cónsul de Argentina en Salto, Carola Del Río, manifestó que la reapertura de las fronteras terrestres de Uruguay con Argentina dependen de un proceso donde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, cuyo gobernador es el ex intemdente de Concordia, Gustavo Bordet, deberá remitir un plan de trabajo para esto al gobierbo nacional argentino para que el mismo lo apruebe, tal como sucedió con la frontera de Argentina con Chile en la provincia de Mendoza.

Según fuentes consultadas por este medio el Gobierno de Entre Ríos remitió días pasados este proyecto, pero el mismo se dio en medio de una crisis política tras las elecciones primarias de Argentina que debilitaron a la administración de Alberto Fernández.

Empero, los integrantes del Grupo Puente esperan seguir adelante con sus movilizaciones hasta tener una respuesta. La misma que le pidieron al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuando visitó Salto el pasado 7 de setiembre del 2020, y hasta ahora no han tenido respuestas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *