Un marinero y un funcionario de Prefectura a prisión por recibir coimas del contrabando
La investigación de este caso comenzó el 28 de Agosto pasado, desde entonces la Policía de acuerdo a una serie de datos que tenía en su poder, sabía que un vehículo vendría con destino a Salto cargado de mercadería de origen brasileño en infracción aduanera y que el conductor había pasado la mercadería por el puente Bella Unión – Quaraí (Brasil), la que era pasada en su auto y realizaba maniobras fraudulentas con personal encargado de realizar los controles rutinarios, apostados en el paso de frontera, para poder así continuar con su camino, por lo que se iniciaron las investigaciones.
La policía realizó varias detenciones coordinadas con la Fiscalía, para en esclarecer los hechos.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, fue formalizado con prisión elnsujeto de iniciales W.A.G.S. como coautor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, más una pena de inhabilitación especial por igual término.
Por otra parte, se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para H.D.H. de acuerdo con lo solicitado por Fiscalía por el plazo de 90 días.
Prosiguiendo con las actuaciones la Fiscalía de Segundo Turno y el Juzgado Letrado en lo Penal Octavo Turno de Salto, expidieron una orden de detención para dos funcionarios públicos de la ciudad de Bella Unión, por estar implicados en estos hechos.
Se trata de las personas de iniciales A.M.R y J.C.S.D.S a quienes los encontraron como autores penalmente responsables de reiterados delitos de cohecho (recibir retribuciones indebidas) calificado a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera ocho (8) meses de prisión efectiva, sin perjuicio de su reliquidacion y dieciseis (16) meses en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los condenados las condiciones señaladas por la ley.