Homenaje a Jorge Batlle en Salto promovió unidad de la coalición de gobierno
«Jorge Batlle siempre será recordado por lo grande que fue para la historia del Uruguay», declaró el senador del Partido Colorado y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, en el marco de un homenaje realizado al extinto expresidente de la República Jorge Batlle, en la ciudad litoraleña.
Hasta allí llegaron el hijo del homenajeado, el actual senador Raúl Batlle, que ingresó a la banca tras la asunción de Tabaré Viera como ministro de Turismo; y el hijo de otro ex presidente colorado, Julio Luis Sanguinetti, quien actualmente es vicepresidente de UTE.
«Yo no soy más batlista ni menos batllista que nadie, por el simple hecho de tener el apellido Batlle», manifestó el hijo del expresidente de la República entre los años 2000 y 2005, y fallecido hace 5 años atrás.
El evento se trató además del primer acto político realizado por el Partido Colorado en Salto luego de las elecciones departamentales del año 2020, y al mismo también acudió los principales dirigentes del Partido Nacional, entre ellos el actual presidente de Salto Grande, Carlos Albisu, líder de la colectividad de Oribe en Salto y que fuera además el candidato a la Intendencia disputando con Germán Coutinho el sillón municipal de Salto en la última elección.
La presencia de la primera plana del Partido Nacional en ese lugar, así como también del actual diputado de Cabildo Abierto, Rodigo Albernaz y del dirigente del Partido Independiente, Hoover Rosa refleja la unidad política que está demostrando la coalición multicolor en Salto, en este caso impulsados por el senador colorado Germán Coutinho que fue el promotor de ese encuentro.
Coutinho dijo que Jorge Batlle «fue un líder histórico, un caudillo como pocos y un gran político de raza que dejó un legado importantísimo para el país, pero sobre todo por la política honesta y frontal que practicó siempre y que lo caracterizó, algo que nos deja a nosotros que lo seguimos desde siempre el impulso para fortalecer al Partido Colorado, impregnarlo de batllismo y para seguir construyendo el país que queremos».
Por otro lado, aplaudido por la gente y saludado por los seguidores de su padre, Raúl Batlle devenido en senador de la República manifestó que «es una responsabilidad que le tocó asumir la de ser legislador, estoy aprendiendo todos los días, no por ser hijo de (Jorge Batlle) siento la mochila más cargada que la el propio cargo impone, así que en este momento me siento muy honrado porque Salto significa mucho para nosotros, para mi padre y para el Partido Colorado en sí».
En primera fila estaba sentado el hijo del expresidente Julio María Sanguinetti, el actual vicepresidente de UTE y ex diputado colorado, Julio Luis Sanguinetti, quien acompañó el acto y aplaudió en todo momento. La arenga a favor de la LUC no faltó y también promoviendo la unidad entre los partidos que integran la coalición de gobierno.