Incendio consumió 4 fincas precarias en La Amarilla

Un panorama desolador es el que se vivió en el barrio La Amarilla de Salto esta mañana luego que cuatro viviendas fueran afectadas por el fuego.

El caso conmocionó a la zona debido a la situación que se vio generada porque el foco ígneo se propagó rápidamente sobre las casas construidas de forma precaria y en la que vivían diferentes familias que ahora quedaron sin sus pertenencias.

Ocurrió en la Calle 1 entre Agustín Pedroza y Costanera del Ceibal, que sería el límite entre el asentamiento allí instalado en pleno barrio La Amarilla y el arroyo que cruza por el lugar.

Las casas se quemaron en su totalidad y si bien no hubo que lamentar personas heridas, el daño que le generó a la gente sin recursos quedarse sin las escasas pertenencias que tenían, generan otro drama aún mayor, el tener que atender a los afectados entre los cuales hay varios niños.

«Yo me fui a trabajar a la empresa (Gamorel) y estando en la chacra me llamaron porque se me estaba quemando la casa, ahora quedamos en la calle», comentó una de las personas damnificadas por la situación al quemársele su vivienda. 

El lugar es además una zona que se encuentra con graves carencias de todo tipo, por lo cual los Bomberos también tuvieron serios problemas para acceder al lugar del incendio, ya que las calles están totalmente deterioradas y tampoco hay agua corriente por lo cual los vecinos se las ingeniaron para ayudar a los Bomberos con mangueras y baldes con agua.

Los vecinos reclaman a las autoridades que les den la posibilidad de pagar por un servicio de agua corriente y de luz eléctrica, así como también le exigen a la Intendencia que les arregle las calles de la zona ya que el lugar debe sumar a toda la problemática existente los graves problemas ya mencionados, los cuales fueron constatados por un equipo de Laguardia que se hizo presente en el lugar.

Por colaboraciones pueden comunicarse a los teléfonos 098 90 32 92 y 092 92 35 50

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.