Condenaron a 25 años de cárcel a femicida que mató y desmembró a su víctima en 2020

Una condena de 25 años de prisión fue la que dictó el juez penal de 4| turno de Salto, el Dr. Paulo Aguirre, contra el femicida de una mujer que fue asesinada y mutilada en diciembre del 2020 en el barrio Salto Nuevo de la ciudad litoraleña.

El episodio causó alarma pública por la alevosía con el que se cometió y además consternó a los vecinos del barrio, ya que el autor se trataba de un funcionario policial muy conocido en la zona.

El juez Aguirre dijo a Laguardia que dictó la condena haciendo lugar al pedido del fiscal del caso, el Dr. Augusto Martinicorena, quien según el magistrado, le presentó «pruebas sólidas» sobre este aberrante hecho.

Aclaró además que la mujer si bien «no era la pareja del matador sí tenían un vínculo que determinó la muerte de la persona por lo cual fue calificado de femicidio».

El sujeto cumplía funciones en la Unidad 20 del INR de Salto y tenía ocasionales encuentros con la víctima. El crimen se registró en el fondo de su casa cuando luego de darle un tiro en la cabeza comenzó a amputar las extremidades de la mujer con un machete pero fue denunciado ante la Policía por su padre, con quien convivía en la finca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *