Protesta de argentinos en Salto Grande ayudó a flexibilizar ingresos manteniendo horario

Un alboroto que encendió las alertas de seguridad del paso de frontera de Salto Grande, se generó en la tarde del viernes, cuando un grupo de personas que querían cruzar por el lugar para ingresar a la República Argentina les fuera impedido el paso, por parte de las autoridades de la vecina orilla debido a que ya se había cumplido con el cupo de 350 personas por día, que les está permitido cruzar por el único corredor seguro terrestre que tiene nuestro país.

La situación obligó a la Gendarmería argentina que custodia el lugar, a disuadir al grupo de manifestantes, en su mayoría argentinos que pretendían cruzar el puente.


La medida de que solamente 350 personas por día y entre un horario limitado de 8 a 16 horas, puedan entrar al vecino país por Salto Grande, fue un plan piloto por 5 días pero que se ha mantenido en el tiempo.

Por lo tanto, debido al incremento de ingresos que se dieron en la jornada de hoy, a partir de este viernes 12 de noviembre, Migraciones de Argentina permite el ingreso ilimitado de personas al país vecino pero entre el horario antes señalado.

Fuentes sanitarias de la provincia de Entre Ríos que estaban apostados en el paso de frontera confirmaron a Laguardia que se mantienen los requisitos de ingreso como un PCR negativo con 72 horas de vigencia y el esquema de vacunación completo, ya que el seguro Covid que se planteó al principio no se está exigiendo.

«Las personas que quieran pasar por este corredor seguro Concordia – Salto deben venir con esta documentación, lo del seguro si lo tienen bárbaro, pero el tránsito está limitado en el horario de 8 a 16 horas eso debe quedar claro», declaró Roberto, agente sanitario del Ministerio de Salud de la provincia entrerriana.

Manifestó además que la protesta realizada por ciudadanos argentinos cuyo pasaje fue bloqueado porque se había cumplido con el cupo de 350 personas, determinó que se cambiara lo previsto y que a partir de este viernes, el número sea ilimitado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.