Intendencia de Salto lleva adelante una limpieza profunda del arroyo Ceibal

Funcionarios del departamento de Obras de la Intendencia de Salto trabajan en la limpieza y ensanche del arroyo Ceibal, en el barrio Federico Moreira, un trabajo similar al que se viene realizando en otros cursos de agua de la ciudad para prevenir los desbordes provocados por lluvias abundantes.

El intendente Andrés Lima se refirió a las tareas y señaló que «es un trabajo muy necesario para evitar que el agua termine inundando viviendas. Hace unos días comentábamos el trabajo que realizó la intendencia en la cañada ubicada en la zona de barrio La Esperanza, que separa esa zona del barrio Quiroga. Ese trabajo se culminó y quedó en muy buenas condiciones, y ahora estamos haciendo lo mismo en el arroyo Ceibal, en el barrio Federico Moreira».

Durante mucho tiempo se suscitaron dificultades en torno a ese curso de agua, agregó el jefe del Ejecutivo departamental, «incluso era el sitio que generaba mayor número de llamadas al Comité de Emergencias, por parte de vecinos afectados por el desborde del arroyo en días de lluvia».

El Intendente Lima recorrió la zona y adelantó que las tareas avanzan a buen ritmo. «Este trabajo da sus resultados, permite limpiar y ensanchar el arroyo para que el agua corra y no se desborde. Nuestro objetivo desde el gobierno departamental es continuar con estas tareas de limpieza por los demás arroyos y cañadas, para evitar inconvenientes a las familias salteñas. Es un compromiso asumido que estamos llevando adelante».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.