Lima y Albisu firmaron convenio para la instalación de cocina en el Comedor Municipal
Se firmó este viernes el convenio entre la Intendencia de Salto y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande para la instalación y funcionamiento de la cocina del Comedor Municipal en el Hogar Universitario. Este acuerdo establece un aporte de CTM Salto Grande de dos millones de pesos para la adquisición de maquinaria, utensilios e insumos, así como un aporte de seiscientos mil pesos para su funcionamiento. Acompañaron la firma, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff y el director de Desarrollo Social, Regino López.
El presidente de la Delegación Uruguaya de CTM Salto Grande, Carlos Albisu, dijo en la oportunidad que «ya se ha vuelto costumbre el trabajo en conjunto entre CTM y la Intendencia, como debe ser. Es el camino que hemos adoptado y vemos que da buenos resultados y redunda en beneficio para nuestra población».
Andrés Lima valoró la importancia de este convenio y del trabajo coordinado para mejorar las características edilicias del comedor, el que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA-MIDES). «Salto era una de los pocos departamentos que no tenía comedor municipal, pero hoy lo tiene, así como los cuatro puestos de distribución en los barrios Salto Nuevo, Los Teros, Nuevo Caballero y zona sur. No descartamos generar un nuevo puesto de distribución porque lo que se intenta es atender la situación particular de algunas familias de nuestra ciudad a través de la asistencia alimentaria, pero de cara al 2022, esperemos que los indicadores del departamento mejoren y que el comedor siga funcionando pero sean menos los salteños que necesiten recurrir a este servicio».