Autoridades dicen que retorno de veraneantes aumentarán casos de Covid
Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus la Intendencia de Salto analiza con preocupación el retorno de los veraneantes salteños que se encuentran en el sur y este del país, lugares que han sido hasta el momento el epicentro del coronavirus en Uruguay.
En las últimas semanas, Salto ha tenido un incremento considerable de casos con un promedio de 140 casos diarios en un departamento de 135 mil habitantes, que generaron que hasta el momento haya 1.520 casos activos y que sólo este viernes 14 hubieran 144 casos positivos, determinando una preocupación entre las autoridades.
Entre los temas abordados por el CECOED días pasados estuvo sobre la mesa la posible suspensión del carnaval salteño 2022, algo que no fue determinado aún, aunque el intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff, dijo que esperaron a que se regresara Andrés Lima de sus vacaciones este fin de semana, para tomar medidas más contundentes.
Por tal motivo, desde la Intendencia departamental ya solicitaron una conferencia de prensa para este lunes 17 a las nueve y media de la mañana con el fin de anunciar nuevas medidas que estén acordes a la realidad que vive el departamento, ya con la presencia del intendente titular reintegrado a sus funciones.
Según fue informado a laguardia en su momento, varias escuelas de samba de Salto ya adelantaron su adhesión a las medidas sanitarias que se adopten por parte de la comuna salteña en ese sentido, incluidas la de no llevar a cabo el desfile de carnaval de este año. Y teniendo en cuenta que la Intendencia salteña ya adelantó dinero para los premios del carnaval, de suspenderse las celebraciones, el monto entregado a los conjuntos quedaría a cuenta del próximo carnaval, dijeron las fuentes consultadas.
Otra de las preocupaciones que tiene el gobierno de Salto en este momento, es el retorno de miles de salteños que se encuentran veraneando en las playas del sur y este del país por estas horas.
El tema estuvo sobre la mesa en la reunión del CECOED de Salto la pasada semana y el intendente interino, Gustavo Chiriff, manifestó que «el retorno de todas estas personas generarán sin dudas un incremento de casos, es algo que lo hablamos con las autoridades de la salud, por lo que estimamos que pasaremos a tener entre 150 y 200 casos por día o más».
Aunque si bien éstas son cifras que ya se están registrando en Salto, el jerarca añadió que la situación se mantendría en el correr del mes de febrero por esa causa, lo que amerita que se tomen medidas con urgencia.