Varios barrios de Salto sin agua potable en medio de la ola de calor

Varios barrios de la ciudad se encuentran con escasez o falta absoluta de agua potable. Ese es uno de los temas que ocupó al gobierno de Salto en estos días, sumado a la ola de calor que se estaba registrando hasta este sábado inclusive con temperaturas superiores a los 40 grados.

El jueves 13 de enero Salto registró la máxima histórica nacional con 42.5 grados al abrigo meteorológico, medida que toma la real unidad de calor al abrigo, pero que los funcionarios de la Estación Meteorológica local reconocieron a laguardia, que en centro de la ciudad, esa temperatura se vio elevada por entre 4 y 5 grados más por varios factores como el calor del cemento, las construcciones que cortan el viento, etc.

Esto generó que las personas no salieran de sus casas entre las 11 y las 18 horas durante varios días, horario en los que se notó una sensible disminución de gente en las calles y que observó a varios comercios totalmente vacíos.

Varios barrios de la ciudad de Salto estaban sin agua potable debido a la falta de suministro por parte de la red de OSE, que si bien colaboró con la Intendencia con la colocación de tanques para que la gente, sobre todo la población más vulnerable teniendo en cuenta la emergencia sanitaria pudiera abastecerse, los mismos no son suficientes.

En tal sentido, una importante franja de la población salteña vio la presión del agua disminuida y otra lisa y llanamente no cuenta con suministro a este sábado.

Asimismo, desde laguardia recibimos denuncias de pobladores de diferentes barrios de Salto que no cuentan con el suministro de agua potable en sus casas y que por tal motivo atraviesan horas difíciles por la ola de de calor que todavía está vigente en el litoral.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.