Condenaron a 8 años de cárcel a ex sacerdote que abusó sexualmente de una niña en Minas
Finalmente fue condenado a 8 años de prisión el sacerdote de la ciudad de Minas (Lavalleja) acusado de atentado violento al pudor y abuso sexual contra una familia compuesta por madre e hija en la ciudad del sureste del país. El hecho ocurrió hace dos años y el sacerdote estaba cumpliendo prisión domiciliaria mientras se le inició la investigación judicial, incluso estuvo un tiempo en el Obispado de Salto conviviendo en «silencio y en un lugar apartado», habían confirmado en su momento fuentes de la Iglesia Católica consultadas por laguardia.
Según informó el vocero de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech, a laguardia la sentencia definitiva fue emitida en las últimas horas en concordancia con lo solicitado por la fiscal del caso, donde además destacó «un importante trabajo de apoyo y seguimiento a la familia víctima de todo este asunto por parte de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía».
Benech confirmó a este portal que la fiscal de 1º turno de Lavalleja, Viviana Maqueira, indicó que los delitos imputados contra el ahora ex clérigo, fueron reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real. La sentencia de condena es de 8 años de cárcel.
El abogado del sacerdote, el profesor de Derecho Penal y docente grado 5 de la Universidad de la República, Dr. Pedro Montano, podría apelar la sentencia de primera instancia, informó Javier Benech a laguardia, aunque añadió que esto no era aún una decisión firme.