El Rotary Club Salto le entregó 130 canastas con alimentos no perecederos a oficina local del Mides
130 canastas de comestibles fueron donadas por el Rotary Club Salto a la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La actividad se cumplió ayer viernes, cuando las autoridades de esa institución hicieron entrega de las canastas con comestibles no perecederos, para ser destinadas a personas en estado de necesidad, debido a la actual situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Esto se enmarca dentro de las colaboraciones que está realizando el club al servicio de la comunidad en estos difíciles momentos.
VACUNATORIO
A partir de pasado mañana lunes, el vacunatorio del Hospital Regional Salto funcionará en el local del Centro Esperanza, ubicado a pocos metros del Hospital en la calle 18 de Julio 356, entre Varela y Cervantes. Cabe recordar que el local pertenece al Rotary Club Salto y a la Clínica Kenny. El vacunatorio cumplirá sus funciones de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00.
VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
En este sentido se informa que a partir del lunes 6 de abril se comenzará con la estrategia de vacunación escalonada, priorizando la vacunación de las poblaciones más vulnerables y evitar de esta forma la aglomeración de personas. Primera etapa (6 al 19 de abril)
Población que debe vacunarse: 1. Personal de salud (incluye cuidadores de enfermos y asistentes personales del sistema nacional de cuidados). 2. Personas con enfermedades crónicas severas. 3. Embarazadas. 4. Personas internadas previo al alta que cumplan con alguno de estos criterios de los puntos 1, 2 y 3. 5. Personas institucionalizadas incluyendo PPL y el personal de estas instituciones. Segunda etapa (20 de abril a fecha a definir)
Población que debe vacunarse:
El resto de la población objetivo se vacunará gradualmente y en este orden: a. mayores de 75 años, b. mayores de 65 años, niños de 6 meses a 4 años inclusive, c. finalmente el resto de la población.
PRESTACIÓN DE APARATOS ORTOPÉDICOS
Clínica Kenny seguirá ofreciendo sus servicios habituales de prestación de aparatos ortopédicos a través del celular 098 793 061, previa coordinación para su entrega. Asimismo, esta institución recuerda que las clases de Yoga se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.