ADEOMS se solidariza con trabajadores del sector turistico

ADEOMS, el sindicato de trabajadores municipales, manifestó su preocupación por el momento que atraviesa el sector turistico, sobre todo por las pérdidas de comerciantes, emprendedores y trabajadores que están pasando por una muy difícil situación.

El gremio de municipales señala que si bien acompañan las medidas adoptadas por el gobierno en el sentido de restringir la movilidad como medida para frenar el aumento de casos de coronavirus, no están de acuerdo con la politizacion que se ha hecho de este tema.

Acá lo expresado por el gremio:

Respecto al cierre de los Centros Termales.


Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Sector Turístico de nuestro Departamento.


Si bien respetamos y respaldamos las medidas adoptadas e impuestas para el Sector Turístico por parte de las autoridades Departamentales y Nacionales, priorizando la vida y la salud,… no podemos dejar de sensibilizarnos y solidarizarnos con la causa de aquellos trabajadores, emprendedores, artesanos, comerciantes, etc, que dependen del sector turístico y que a consecuencia de la crisis están sufriendo pérdidas muy significativas de ingresos y en muchísimos casos hasta los puestos de trabajo.


Rechazamos la manipulación política que se le ha dado al cierre de los Centros Termales en el marco de la semana de turismo o semana santa.
Recurriendo al juego de palabras y diferentes estrategias tanto en la redacción y aprobación de decretos como en diferentes declaraciones. Donde claramente se pretende evadir responsabilidades con el único fin de minimizar costos políticos.
Generando asi una serie de contradicciones, incertidumbres y perjuicios que no se merecen los trabajadores de este sector tan importante para el fortalecimiento y desarrollo , tanto territorial como de la cadena productiva de nuestra región y el país.
Triste que se opte por poner de rehén a todo un sector sin brindar una mínima solución. Donde quienes pagan los mayores costos son los más necesitados.


Esa no es la clase de liderazgo que necesita nuestro país para poder enfrentar y superar una crisis sanitaria, económica y social como la que atraviesa nuestro país.
Nuestra solidaridad con todos aquellos que están atravesando esta difícil situación.


Reivindicamos la salud por sobre los intereses políticos, y económicos, sin desconocer que sin trabajo y sin ingresos no se puede vivir ni mantener a una familia.


Reclamamos un estado más presente y contemplativo con las necesidades de la gente y diferentes sectores de la sociedad.


Si los trabajadores, comerciantes, emprendedores, artesanos, etc tienen que quedarse en sus casas,…. que el Estado les brinde los recursos para poder subsistir.


De esta salimos juntos entre todos y todas, siendo empáticos, solidarios y responsables.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.