Aduana de Salto donó parte de incautaciones al Mides para darlo a poblaciones vulnerables

Pese al cierre de fronteras y a los estrictos controles que fueron dispuestos en estos límites territoriales, el contrabando se ha seguido incrementando, generando además un enriquecimiento importante a los conocidos «bagayeros», que son los que trayendo de forma ilegal mercadería de los países vecinos, las venden a precios locales a quienes no pueden cruzar por los puentes para hacerse de la misma en el lugar de origen.

En alguna oportunidad los funcionarios de Aduana de Salto, han capturado algún contrabando que pretendía ingresar al país, como lo hacen prácticamente a diario sobre todo por el río Uruguay, pero también por la frontera seca con el norte del país.

En los últimos días, la Aduana de Salto procedió a entregar parte de esa serie de mercaderías que ocasionalmente pueden incautar y luego de un procedimiento judicial de rigor, fue donada al Ministerio de Desarrollo Social, siendo recibida la misma bajo firma por la nueva directora, María Eugenia Taruselli.

Dicha entrega se realizó en el marco de un ámbito de colaboración interinstitucional a los efectos de contemplar la situación de la población más vulnerable y especialmente de las personas que están en situación de calle, según informaron desde la Aduana en su sitio oficial.

Lo entregado consistió en: 263 frascos de café, 36 kgs. de pimentón, 216 cajitas de caldo de gallina, 330 tabletas de chocolate, 1176 pastillas de jabón de tocador, 530 pomos de pasta dental, 138 potes de shampú, 130 potes de acondicionador, 23 paquetes de chocolate en polvo, 570 kgs. de sal, 50 kgs. de azúcar, 50 potes de nutella, 100 paquetes de saladitos, 4 cajas de cereales, 8 cajas de café, 30 cajas de bombones, 43 packs de enjuague bucal, 20 kgs. de bolsas de nylon.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.