Alarma por Covid genera malestar de pacientes con centros asistenciales

Pese al incidente informático que dijo haber sufrido el Sistema Nacional de Emergencias en su base de datos, Salto tuvo ayer viernes 56 casos nuevos de coronavirus y 3 personas fallecidas por esta causa.

Según la información emitida ayer por el portal de la presidencia de la República, hubo un total de 1.849 casos nuevos, con información parcial por el inconveniente sufrido.

Por otro lado, los casos en Salto se multiplican y las cifras son alarmantes. La situación ha generado nerviosismo y esto ha ocasionado un claro enfrentamiento entre el personal de la salud y los usuarios, principalmente los afectados por la enfermedad.

Por lo que supo laguardia, un importante número de personas que padecen Covid se han venido dirigiendo personalmente a los prestadores de salud, tanto público como privado, por no recibir respuestas telefónicas.

«Al no responderles el teléfono, la gente con coronavirus encima se abalanzó en la puerta del Centro Médico pidiendo atención, por lo que hubo que generar un sistema de atención personal con dos funcionarios que los atienden desde la ventanilla de los autos, para evitar que esas personas tengan contacto con el resto del personal del lugar», informaron a laguardia, personal de la Salud.

No obstante, el Centro Médico emitió una declaración donde pide a los usuarios «no ocupar espacios» en el lugar de manera innecesaria y ante la ola de enfrentamiento, piden mejorar el trato que les dispensan los pacientes.

En el Hospital de Salto por otro lado, una pareja denunció a nuestro portal que al concurrir a la emergencia con síntomas de coronavirus, pidieron ser atendidos y se sorprendieron con el trato allí recibido.

«Nos dijeron: ustedes vienen porque parece que tener Covid está de moda», agregando que «nos dieron Paracetamol y nos mandaron a nuestra casa».

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