Albisu denunció campaña sucia tras viralización de vídeos que pretenden vincularlo a funcionaria
Carlos Albisu, que actualmente asoma como el principal candidato a la Intendencia de Salto por la Coalición Republicana, impulsado por el Partido Nacional para 2025, presentó este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de Salto.
El objeto de la misma es dilucidar si se encuentra ante una «campaña sucia» y una «operación política», según afirmó a Laguardia su abogado, el Dr. Rolly Macció Abdala, luego que se difundieran vídeos en redes sociales y viralizados por Whatsapp, donde la pareja de una funcionaria de Salto Grande, los vincula en una relación que Albisu y la mujer niegan públicamente.
Este hecho, causó asombro al dirigente nacionalista que se defendió negando la situación y diciendo que iría «hasta el final del asunto», pensando que «se trata de una campaña de enchastre que no sé por dónde viene, pero que vamos a pedir que se investigue».
El caso generó ruido en el ambiente político local y algunos medios de comunicación donde si bien en la denuncia pública que hace la ex pareja de la funcionaria no habría, en principio, una referencia directa a Albisu, desliza en un audio que éste mantuvo conductas impropias con su esposa estando en su propia casa.
La mujer fue funcionaria de confianza del ex jerarca, primero durante la administración de Germán Coutinho donde Albisu fue director de Salud de la comuna salteña y luego en la unidad de Desarrollo de Salto Grande, cuando Albisu fue presidente del organismo internacional.
Pero ante la viralización de estos vídeos en redes sociales por parte de personas que los subieron con referencias directas a Albisu, el dirigente blanco junto a su abogado, Rolly Macció, presentaron ante la Fiscalía de Salto una denuncia por los delitos de «difamación e injurias, así como por la eventual comisión de los delitos de extorsión y/o violencia privada, como asociación para delinquir», dijeron a laguardia los denunciantes.
Además, señalaron que pidieron a la Fiscalía que en el marco de la investigación, fueran periciados varios números de teléfonos celulares, que los denunciantes consideran que pueden estar vinculados a la difusión de estos materiales como si fuera «una operación política».
«La idea es determinar las responsabilidades y sobre todo analizar si esto no es al estilo de lo que le sucedió a (Yamandú) Orsi, una campaña absolutamente sucia, porque hay un montón de aspectos que llaman poderosamente la atención. Hay conductas de un inicio medio paranoide que se terminan transformando en una producción cuasi periodística, donde se empieza a repicar por distintos perfiles», expresó Macció.
Y dijo que el objeto de la denuncia presentada en Fiscalía, es que «se investigue todo, partiendo de la falsedad de las afirmaciones y de la injusticia que se está cometiendo, determinando qué es lo que hay detrás de todo esto».