Homenaje: nombraron calle como Dr. Néstor Campos Pierri

En un acto protocolar realizado en la tardecita del viernes, se designó oficialmente con el nombre de Dr. Néstor Campos Pierri a la vía de tránsito que comienza en la intersección de Costanera Norte “Cesar Mayo Gutiérrez” y calle Atahualpa, hasta calle República Italiana, según decreto de la Junta Departamental de Salto N° 7363 del 2021. El acto contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, y la presidenta de la Junta Departamental, Carolina Palacios, junto al homenajeado, sus familiares y amigos.

Durante el acto, el intendente Lima destacó que se trata de «un merecido reconocimiento y un nombre que enriquece el nomenclátor de la ciudad». Lima expresó, entre otros conceptos, que Campos es «un referente indiscutido de la medicina y que además ha marcado el rumbo ético de esa profesión. Es un ejemplo de vida, toda una carrera trabajando con lo más preciado del ser humano que es la vida. Siempre consciente de su enorme responsabilidad pero siempre con humildad y con una mano amable y tendida. Podemos destacar su aporte fundamental a la medicina, su capacidad científica, su labor docente. Pero también queremos hacer énfasis en su incansable quehacer en pro de la dignidad humana, tanto desde el punto de vista del médico como del paciente. Nos parece justo reconocer esa labor, su valía y ejemplo como ciudadano».

Cabe recordar que Néstor Campos nació en Salto el 20 de diciembre de 1945 y se graduó de médico en 1973, teniendo una destacada trayectoria en la medicina a nivel departamental, nacional e internacional. En 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.