Albisu y Lacalle Pou acordaron avanzar en proyectos de inversión para Salto

Buscando el desarrollo departamental y apostando al crecimiento de Salto, el líder del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, uno de los principales exponentes del Gobierno nacional en esta zona del país mantuvo una nueva reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, a 12 días de iniciado el año.

Allí, el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y el primer mandatario uruguayo conversaron de los grandes temas en los que se trabaja para Salto y la región, algunos de ellos que tienen que ver con futuros proyectos a concretar a corto y mediano plazo.

Entre los temas abordados estuvo sobre la mesa el del Muelle de Barcazas, una inversión ya proyectada para nuestro departamento, sobre todo lo que tiene que ver con trámites de habilitación del mismo, con el objetivo de que en las próximas semanas den comienzo las obras. En este sentido, también se habló de la construcción del puerto seco, de los depósitos aduaneros particulares y de los trámites que están en curso para habilitar un Free Shop para Salto, ya que es el único departamento fronterizo que aún no tiene ninguno de éstos.

Por otra parte, hablaron sobre el trabajo que viene realizando la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a cargo de María Eugenia Taruselli, específicamente sobre la futura inauguración del primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país, que se estará inaugurando en el ex Asilo de Niños del INAU (en Vilardebó y 33), algo que tanto Albisu como Lacalle Pou quieren apuntalar y hacer hincapié en su concreción.


Cabe destacar que allí trabajarán en conjunto MIDES, ASSE, INAU y la Secretaría Nacional de Deportes, con políticas trasversales que apuntan al desarrollo humano y social.

Con respecto a los temas relacionados con la salud, manejaron la posibilidad de descentralizar algunas técnicas altamente especializadas, que hoy se realizan únicamente en la zona metropolitana del país, y poder traerlas a Salto beneficiaría a a miles de pacientes de nuestro departamento y de la región.

Ambos se mostraron optimistas con respecto al año que comienza y comprometidos con el trabajo proyectado, enfatizando en mejorar la calidad de vida de los salteños, sobre todo haciendo mención a la generación de nuevos puestos de trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.