Almirón atendió reclamo de pescadores por depredación en el río Uruguay

Ante la denuncia de una serie de pescadores salteños, por lo que consideran una depredación de Dorados, una de las especies de peces más características del río Uruguay, por la colocación de redes sobre todo del lado argentino, un grupo representado por varios de los denunciantes se reunió con la delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU); María Eugenia Almirón.

En ese encuentro, los pescadores salteños manifestaron su preocupación por ese asunto y llevaron a la reunión variada información sobre el tema debido a que consideran que se viene cumpliendo con una depredación irresponsable e ilegal del Dorado.

«Si no hacemos algo para frenar esto, nos vamos a quedar sin río, mis hijos y mis nietos no van a saber que existía el Dorado y el ecosistema se va a ver muy perjudicado, por eso lo denunciamos», señaló Matías Jardim.

Puesta en conocimiento del reclamo, la delegada uruguaya ante CARU, María Eugenia Almirón coordinó una reunión con los mismos y allí intercambiaron sobre este importante tema que hace a los recursos naturales del país.

«Estamos muy preocupados por la situación y vamos a plantearlo por supuesto ante el organismo que integramos y en otros ámbitos que correspondan, la preocupación de los denunciantes es legítima, nosotros vamos a hacer gestiones para atender sus reclamos porque también son los nuestros, el cuidado del ecosistema y de los recursos naturales es un tema de interés público, por lo tanto voy a abocarme a encontrar salidas a esta situación», expresó Almirón.

Los participantes de la reunión expresaron que el encuentro fue muy «positivo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.