Almirón reunida con la directora de Inmujeres en CARU
En el marco de una visita a la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que tiene sede en Paysandu, la directora nacional de Inmujeres, Mónica Botero y la delegada uruguaya en ese organismo internacional, Maria Eugenia Almirón, mantuvieron un encuentro donde hablaron de varios temas.
Entre los temas planteados, analizaron la situación social y el impacto de las cuestiones de género, de equiparación de derechos que se da en nuestra sociedad sobre todo en los distintos ámbitos laborales, y la validez de los protocolos elaborados para garantizar el cumplimiento de los mismos.
Almirón informó que en el encuentro con Bottero hablaron además de la participación de la mujer en los roles claves de gobernanza estatal, así como también sobre la igualdad en temas como la equiparación de salarios, ponderando el principio que establece que «a igual tarea, igual remuneración», y que marca una pauta clara de la orientación que deben tener las políticas públicas.
Aunque también hablaron sobre la existencia de protocolos para frenar los casos de acoso sexual y laboral que ocurren en los distintos ámbitos, algo en lo que desde la administración se trabaja fuertemente para evitar situaciones de esta naturaleza, en los distintos ámbitos laborales pero principalmente en el sector público.
Almirón destacó que es importante trabajar en los derechos de la mujer, reivindicar sus necesidades y una participación más plural en todos los ámbitos de la sociedad. Asimismo, la delegada uruguaya ante la CARU indicó que la reunión con Botero fue muy «positiva».