Nicolás Albertoni asumió como Secretario General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Nicolás Albertoni asumió como Secretario General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Se trata de un salteño destacado en su trayectoria académica con un reconocimiento dentro y fuera de fronteras, en sus investigaciones y por su trabajo denodado en busca de la integración regional.

Licenciado en Negocios Internacionales y docente de esa carrera en la Universidad Católica del Uruguay, cursó sus estudios de posgrado en Estados Unidos, tanto en Washington D.C. como en la ciudad de Los Ángeles, donde también practicó la docencia y la investigación, con una serie de publicaciones sobre el país y los caminos para una inserción exitosa en el mundo.

Fue convocado por el presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, para ocupar el rol de Secretario General y trabajar en las políticas de integración regional desde ese cargo.

Ya afincado en Uruguay, después de varios años en Estados Unidos donde también fue columnista de la cadena CNN en Español y colaborador del influyente periódico norteamericano The New York Times, además de ser el autor de los libros «Entre el barrio el Mundo, el Mercosur o el Modelo Chileno», «Instrucciones para Inventar la Rueda» y «Uruguay como Solución», en la mañana de este viernes 16, asumió el cargo en la CTM de Salto Grande con el compromiso de llevar adelante las políticas de integración delineadas por el Poder Ejecutivo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.