Mides y Policía Comunitaria contactaron personas en situación de calle durante la madrugada

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social en Salto recorrió las calles de la ciudad en la madrugada de este jueves, en conjunto con funcionarios de la Policía Comunitaria de la Jefatura local, con la finalidad de relevar in situ, a las personas que se encuentran en situación de calle.

Pese a que Salto cuenta con un refugio para hombres que se encuentran en esta misma condición y que está a cargo del Mides y de la Intendencia, el mismo no tiene la capacidad locativa suficiente como para albergar a todas las personas que viven esta dura realidad.

Por lo tanto, con un equipo técnico y funcionarios especializados en los temas comunitarios, el Mides hizo un recorrido por distintos puntos que comenzó a las 3 de la mañana y que terminó algunas horas más tarde, donde se constató la presencia de una cantidad importante de personas pernoctando en los distintos espacios públicos de la ciudad.

La Policía Comunitaria y los funcionarios técnicos entablaron contacto con las personas que están en esta situación, a quienes se les solicitaron sus datos personales y antecedentes para conocer el motivo por el cual se encuentran en esas condiciones.

Los informes serán analizados en la Oficina Territorial Salto para resolver el programa por el cual le será otorgada algún tipo de asistencia y poder encontrar una salida a cada situación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.