Analizan incumplimiento de pescadores en zona de exclusión de Salto Grande

Luego que Laguardia en Televisión denunciara la violación de la zona de exclusión de la represa de Salto Grande por parte de una embarcación de bandera Argentina que no tiene autorización para desarrollar su actividad en la margen uruguaya, las autoridades de la represa analizarán la situación con la finalidad de tomar medidas en caso de que el hecho así lo amerite.

La denuncia fue realizada por el grupo de pescadores artesanales que desarrollan su actividad a lo largo del río Uruguay pero principalmente en zonas aledañas al puerto local, aunque señalaron que, teniendo en cuenta las denuncias formuladas por los pescadores deportivos, mostraron cómo varias embarcaciones también de bandera nacional cruzan la zona de exclusión de la represa de Salto Grande cuando no tienen permitido hacerlo.

El caso fue captado por Laguardia que, estando presente en el lugar pudo ver cómo las embarcaciones de Prefectura, que son las que deben llevar adelante los controles del lugar, en ese momento no se encontraban presentes. Por otro lado, hay acusaciones cruzadas en este momento por parte de los guías de pesca de Salto y Concordia, contra los pescadores artesanales salteños que señalan que unos y otros incumplen las responsabilidades que les corresponden.

Actualmente son las autoridades las que están trabajando en el análisis de la situación para determinar quiénes cumplen o no con las obligaciones, esto, luego que las autoridades de la CTM encabezadas por Carlos Albisu mantuvieran una reunión con los pescadores artesanales para escuchar su reclamo, con el compromiso de analizar la situación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.