Ante la urgente problemática que tiene el comercio local, el Centro Comercial de Salto emitió comunicado
Están preocupados y urge una solución antes de que el problema sea mayor. En síntesis, ese es el mensaje del Centro Comercial e Industrial de Salto en virtud del análisis de la situación actual de la Frontera. Por eso en las últimas horas emitieron un comunicado en el que claman por medidas como las anunciadas de ampliar el descuento en la venta de naftas al 40%, con el fin de buscar ser más competitivos.
El comunicado de la gremial empresarial dado a conocer este viernes 21 señala: que en función de la situación actual que está analizando el Poder Ejecutivo, el Centro Comercial de Salto «hace un enérgico pedido para que la voluntad de las autoridades se concrete rápidamente en un 10% adicional en la rebaja de IMESI, con el objetivo de alcanzar un descuento del 40%» en el precio de las naftas.
«Consideramos que esta medida sería un primer alivio para hacer frente a la crisis de empleo y actividad económica que afecta a Salto y al Litoral en general. No obstante, también solicitamos que continúen analizando las diversas propuestas planteadas por la Cámara Empresarial, que han sido plasmadas en proyectos de Ley presentados en el Parlamento», sostienen los comerciantes.
Añaden que «en estos tiempos difíciles, cada día cuenta. La situación en la Frontera nos preocupa profundamente. El Centro Comercial está comprometido y dispuesto a colaborar en todo lo necesario para superar esta difícil situación. Exhortamos a las autoridades a tomar medidas concretas y contundentes para apoyar y asegurar un futuro próspero para nuestra región».