SAC denunció que CTM «no cumplió» con aportes al Rally, ellos lo niegan y piden que rectifiquen

El Club Uruguayo de Rally puso en duda la organización en Salto del certamen nacional tal como se realizó el año pasado, debido a la falta de recursos tras denunciar el incumplimiento por parte de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, con los fondos asumidos para este evento.

La denuncia de esa situación la hizo el presidente del Salto Automóvil Club (SAC), Carlos Lura, quien dijo que si bien desde el Club Uruguayo de Rally se han comunicado para expresar su interés de venir nuevamente a Salto ya que hasta quedaron «sorprendidos» por la buena performance de la pista y por la capacidad logística para el desarrollo de la actividad, anunció que los fondos comprometidos por la CTM nunca llegaron y eso termina echando por tierra las aspiraciones del SAC y del Club Uruguayo de Rally, de realizar una nueva jornada de competencias en Salto este año.

Pero las repercusiones no se hicieron esperar. Desde «algunos llamados» que recibió Lura de dirigentes políticos vinculados a Salto Grande para «pedirle que aclare» la trama burocrática que implica conseguir fondos desde la CTM, hasta una carta que remitió a los medios de comunicación el presidente de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta, Martín Burutarán.

Como pocas veces desde que asumió la titularidad de fracción uruguaya del organismo binacional, Burutarán escribió y firmó una carta respondiéndole a los directivos de la asociación local, que los requisitos de su parte para conseguir el dinero de Salto Grande, no llegaron en tiempo y forma.

El comunicado expresa que tras las declaraciones públicas realizadas por el presidente del Salto Automóvil Club, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) deseó «aclarar los hechos respecto a la colaboración financiera para el Campeonato Nacional de Rally y reiterar su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los fondos públicos».

Y señalan que en 2022, cuando Carlos Albisu era presidente de la CTM, Salto Grande firmó un convenio con el Club Uruguayo de Rally para darle apoyo financiero en la realización de la fecha del Campeonato, a disputarse en Salto. Y advierte que ese acuerdo establecía «la necesidad de una rendición de cuentas por parte del Club Uruguayo de Rally para garantizar la correcta utilización de los fondos otorgados».

Pero afirma que «para la edición 2023 del evento, el Club Uruguayo de Rally solicitó un nuevo apoyo financiero». Entonces desde Salto Grande «accedieron a esa solicitud», pero «reiterando la importancia de la presentación de la rendición de cuentas completa del convenio anterior y la firma de un nuevo convenio para el año 2023».

Asegurando que «a la fecha, hemos recibido una rendición de cuentas entregada el 18 de marzo de 2024, hace apenas 4 días (antes de la emisión de este comunicado)». Y en cuanto al convenio del año 2023 le dicen que «aún no ha sido firmado por parte del Club Uruguayo de Rally, convenio que está en sus manos desde el año pasado».

Con este argumento es que dicen «lamentar profundamente» las declaraciones del SAC «que sugieren que Salto Grande ha incumplido con sus compromisos en torno a esta actividad. Por el contrario, estamos a la espera de que el Club Uruguayo de Rally complete los requisitos necesarios para continuar nuestra
colaboración».

Y le piden al Salto Automóvil Club que «rectifique las declaraciones» realizadas ya que según la CTM «faltan a la verdad de los hechos y que involucran como propio un convenio y procesos administrativos que fueron con el Club Uruguayo de Rally».

Y admiten que en Salto Grande, «estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en todas nuestras actividades y colaboraciones. Seguimos dedicados a evaluar futuras oportunidades de colaboración que se alineen con nuestros valores y objetivos institucionales. Continuaremos enfocándonos en iniciativas que contribuyan positivamente al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *