Daymán cierra una semana con números positivos «pese a todo»

Com más de 20.000 entradas vendidas en el parque municipal durante la Semana de Turismo que hoy finaliza y cientos más en los parques termales privados, la zona de Daymán vivió una temporada positiva en cuanto a la afluencia de visitantes.

Parques repletos, hotelería con altísimos niveles de ocupación y un movimiento favorable para los operadores turísticos locales que han tenido que saber sortear inconvenientes de todo tipo estos últimos años, sin ayudas ni subsidios que les permitieran sacar la cabeza del pozo.

En lo referente al parque termal, el mismo fue acondicionado para recibir visitantes de todos los departamentos del país y sobre todo, trabajó como pocas veces su mantenimiento para permitir que el público, que se renovaba cada día, pudiera encontrar en condiciones el lugar.

Empero el entorno no era el más propicio, ya que se vieron algunos pastizales, zona oscuras y falta de señaléctica.

En cuanto a precios, los visitantes consultados señalaron que no se registraron altos valores pero sí se encontraron con precios «acordes a un sitio turístico».

Aunque tanto comerciantes como turistas, coincidieron en señalar que el aumento de los precios en Argentina, operaron a favor para que los visitantes se quedarán en el departamento.

«En los últimos años nos usaban de dormitorio y se iban para el otro lado, a las termas de Concordia o Federación, pero ahora por suerte se quedaron acá», dijo a laguardia una operadora turística de Daymán.

Si bien el balance final se dará en los próximos días, muchos de los comercios del lugar sostienen que «pese a todo» y a lo «alicaído» que entienden está el destino, respecto a años anteriores, la semana que pasó dejará números positivos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *