Presidente anunció cierre de Termas por casos Covid

Medidas nuevas: las termas las más golpeadas

Desazón, ese es el sentimiento de los operadores turísticos de Salto quienes ven una vez más como se frustra una nueva semana de Turismo, producto del avance de la pandemia en nuestro país.

La situación es más que compleja teniendo en cuenta que el sector ha venido solicitando ayuda, por la difícil situación económica que viene atravesando.

Pero el presidente de la República, Luis Lacalle Pou dio el batacazo esta noche cuando informó a la población que los complejos termales de Salto y Paysandu cerrarán sus puertas, en medio de un explosivo aumento de casos de coronavirus en Salto y el resto del país.

Esta situación no era esperada aunque podía ser previsible, en función de la cantidad de casos que se dieron estos días, dónde hubo un récord de más de 2.700 el lunes y de poco más de 1.800 casos nuevos ayer martes.

Ahora las medidas alcanzan no solo al cierre de los parques termales, sino también a los comercios donde muchos esperan poder volver a abrir sus puertas.

Aquí un resumen de algunas de los anuncios de ayer a.

🟠 Nuevas medidas del Gobierno Nacional. Las oficinas públicas cierran hasta el 12 de abril, salvo servicios imprescindibles.

Se dara un subsidio por enfermedad a mayores de 65 años en privados.

Se reinstala el impuesto Covid a funcionarios públicos por dos meses.

Se suspenden las clases presenciales en todos los niveles hasta semana de Turismo inclusive, y el regreso es escalonado comenzando por educación Inicial.

El presidente anuncia que cierran clubes, gimnasio y deportes amateurs hasta el 12 de abril.

También aplicarán la ley para evitar aglomeraciones.

Cierran free shops de frontera y espectáculos públicos. También las fiestas y eventos. Todo hasta el 12 de abril.

Por otra parte se abrirán 129 camas de CTI: 35 privadas, 10 del Hospital Militar y el resto en ASSE.

Intentarán reducir los traslados de pacientes en cuidados intensivos. Se compraron monitores y tubos de oxígeno. También compraron respiradores en Argentina.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sergio dice:

    Me parecen muy acertados y justos los reclamos de los empresarios y trabajadores del Turismo en Salto. El Ministerio que corresponde debería defender esta posición, pues esta afectando de forma importante a la economía. Tras cuernos palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.