Ascenso a 406 funcionarios y presupuestación de otros 356, dan estabilidad a 97% de trabajadores municipales

En el marco del proceso de negociaciones que lleva adelante el sindicato ADEOMS junto a las autoridades de la Intendencia de Salto, el gremio logró varios ascensos y presupuestaciones para un importante porcentaje de los funcionarios municipales.

Para el sindicato de funcionarios municipales, el hecho fue calificado como un «logro» que hay que «celebrar», por lo cual el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, destacó la importancia del proceso de discusión que han venido dando en los últimos tiempos.

Fueron 406 los ascensos de funcionarios alcanzados y se firmaron 365 presupuestaciones de trabajadores municipales.

«Hemos concretado un enorme trabajo en el marco del proceso de calificaciones para el ascenso y la presupuestación de los funcionarios municipales. El resultado ha sido 406 ascensos en diferentes grados y escalafones; además de 365 funcionarios que han sido presupuestados, situación que será notificada en los próximos días por las vías correspondientes», destacó el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.

«Esto nos permite seguir avanzando en lo que se refiere al respeto a la carrera funcional de los trabajadores, el derecho a la misma y en términos de estabilidad laboral», dijo.

Por otro lado, Gómez agradeció el trabajo que la organización sindical ha venido desarrollando en los últimos años, en continua negociación con la Administración comunal, donde sostuvo que en ese marco han logrado «la efectividad de 1.600 funcionarios y la presupuestación de más de 1.000 funcionarios».

En tal sentido, el titular de ADEOMS explicó que «en una intendencia donde hay 1.650 funcionarios, el 97% de los mismos tiene una contratación definitiva y el 65 % cuenta con la presupuestación, cambiando significativamente la realidad de la Intendencia y de los funcionarios que hay en la misma, en relación a años anteriores, donde añadió que «teníamos compañeros con más de 30 años de trabajo que se jubilaron firmando contratos a término o sin poder presupuestarse y con grados bajos, los que lejos estaban de reconocer las categorías que realmente les correspondía».

Juan Carlos Gómez expresó que tras ese convenio colectivo con ADEOMS «seguiremos avanzando con responsabilidad, seguros de saber adónde vamos, haciéndolo siempre en clave de unidad y valorando cada conquista».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.