• 22 de abril de 2026 11:47

DEL LADO DE LA GENTE

BAJA EL CAUDAL DEL RÍO ESTE FIN DE SEMANA

Ene 10, 2026

Los niveles actuales del río se mantendrán hasta el fin de semana y luego comenzarán a descender de manera gradual. Según lo informado por el Área de Hidrología de Salto Grande, los niveles del río se mantendrán hasta el 11 y 12 de enero aproximadamente, cuando comenzarán a disminuir de forma gradual.

El río Uruguay ha experimentado un ascenso los últimos días del año pasado, a causa de lluvias de más de 150 mm en las subcuencas Alta y Media, cantidades que no son habituales en un contexto climático “La Niña” como el que se presenta actualmente.

Del 27 de diciembre al 6 de enero, los caudales erogados por la represa de Salto Grande fueron inferiores a los aportes naturales del río, lo que contribuyó a que los niveles aguas abajo sean menores a los que hubieran sido en
condiciones naturales.

En las ciudades ubicadas más al sur -como Concepción, Colón y Paysandú- el nivel del río Uruguay también depende en buena medida del nivel del Río de la Plata y del viento sur. Los días pasados, la intensa sudestada contribuyó significativamente al ascenso del nivel del río Uruguay, afectando inevitablemente las actividades que se
desarrollan dentro del cauce del río.

La información actualizada y los Comunicados Diarios del Área de Hidrología de Salto Grande están disponibles a través de los canales oficiales: www.saltogrande.org (sección Datos Hidrológicos) y la APP de Salto Grande (disponible para descarga gratuita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *