Bajó precio del agua embotellada en Salto por la crisis hídrica que vive Montevideo
La crisis hídrica que afecta al sur del país está dejando por ahora, un elemento positivo para el resto de la población uruguaya, el precio del agua embotellada bajó de precio también en esta zona del territorio nacional, lo que opera como un aliciente para la alicaída economía doméstica.
Cuando se entra al supermercado, puede verse que el precio del agua embotellada es sensiblemente menor a la que estaba en lista y en tal sentido, es un estimulante para que la gente compre y consuma más agua de lo que lo estaba haciendo hasta el momento.
Este precio se ve reflejado sobre todas las cosas en los botellones, ya que el bidón de 6 ,25 litros de agua de las distintas marcas han disminuido sus precios. La disminución de precios se da por una ley votada días pasados en el parlamento que aplica la quita de la totalidad del impuesto que lleva este producto, con el fin de que la gente de menor poder adquisitivo pueda adquirirlo sin mayores inconvenientes.
Según corroboró laguardia el precio del agua en las marcas Salus por bidón, bajó de 130 a 89 pesos, con la exoneración de impuestos. Mientras que la marca Vitale, el pack de 4 botellas de 1,76 litros que se vende a 138 pesos hoy cuesta 98 pesos. Al tiempo que la botella de 2 litros de Agua Escencial que costaba 70 pesos, ahora sale 57 pesos.
Esos son los precios actuales mientras la quita de impuestos esté vigente, lo cual dependerá de que la crisis hídrica en el área metropolitana se mantenga.