Blancos se quejan por suspensión de la investigación sobre Tránsito, Chiriff dijo que la instructora está de licencia

Ediles del Partido Nacional de Salto. Foto: Diario La Prensa.

Los ediles del Partido Nacional de Salto cuestionaron que la actual administración de la comuna haya suspendido la investigación administrativa que se estaba llevando adelante, tras las denuncias contra el Departamento de Movilidad Urbana, ante posibles maniobras irregulares con libretas de conducir, hecho por el cual aún no hay avances a nivel judicial.

Sin embargo, el intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff, afirmó que la investigación «no fue suspendida», sino que por el contrario, se encuentra en una pausa debido a que la abogada instructora del caso, está cumpliendo su licencia reglamentaria.

Chiriff dijo además a laguardia, que hay varios funcionarios que vienen siendo investigados por distintos motivos, por lo cual las actuaciones administrativas «lejos están de suspenderse, sino que tomaron un impass porque la abogada está de licencia por unos días».

Pero la situación alertó a los ediles del Partido Nacional de Salto, los que emitieron un comunicado público diciendo que manifiestan «su profunda preocupación por el anuncio público del Intendente en funciones, Tec. Gustavo Chiriff, sobre la suspensión de la investigación administrativa, que se llevaba a cabo por parte de la Intendencia en cuanto a la situación, en apariencia gravísima, que tiene como origen, hechos sucedidos en la Dirección de Tránsito, con un investigación penal en curso y actuaciones a nivel de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto y la Fiscalía General de la Nación».

Los ediles nacionalistas sostienen que «no tenemos conocimiento ni certeza, sobre el motivo que llevó al Intendente Interino a tomar ésta grave e inentendible decisión, e incluso la demora que se dio con la actuación».

Y advierten que en la Junta Departamental de Salto los asesores jurídicos de la comuna, César Sánchez y Jorge Libardi, les manifestaron que la conclusión de la investigación «arrojaría luces en diciembre pasado, cosa que no sucedió». Sostienen que «que las responsabilidades deben ser asumidas» y que «la ciudadanía salteña merece saber la verdad de los hechos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *