BPS vuelve a negar subsidio a niña de 8 años porque enfermedad no daña los dos tercios de su cuerpo

El Banco de Previsión Social (BPS) volvió a negarle una pensión a Thiana, la niña de 8 años que tiene artritis reumatoidea juvenil crónica y viene realizándose tratamientos intensos en el Pereyra Rossell en Montevideo.

Su madre se comunicó con laguardia, tras realizar gestiones en los últimos días, pero desde el organismo le reiteraron que mientras el daño en el cuerpo alcance solamente al 50% del mismo y no se expanda para tomarle el 66%, el subsidio por enfermedad de la pequeña no será habilitado.

Para esto, la mujer habló con un abogado que ha presentado reiterados recursos ante la entidad estatal, solicitando que se contemple el caso de la niña, ya que sus padres son trabajadores de condición humilde y necesitan además contar con los recursos suficientes para el tratamiento que exigen los médicos, con el fin de que la niña no empeore.

Empero, hasta el momento, el BPS le dice que el protocolo establece que la patología que tiene la niña debe alcanzar las dos terceras partes de su cuerpo, de lo contrario el subsidio no será habilitado. Thiana no camina y tiene sus dos pequeñas piernas muy complicadas, aunque se destaca en el dibujo ya que pasa su tiempo explotando esa capacidad, algo que desde laguardia hemos podido comprobar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *