Cambios y designaciones en cargos políticos de la coalición de gobierno

Cómo en un tablero de ajedrez las piezas se mueven para un lado y para el otro, en lo que son los cargos políticos que viene designando la coalición de gobierno nacional para sus integrantes en Salto.

Carlos Albisu, líder del Partido Nacional en Salto y Germán Coutinho del Colorado, han venido realizando designaciones que luego determinaron en movimientos, enroques y barajadas de nuevo, para ver cómo resultan los designados en las respectivas funciones.

Luego de una serie de designaciones que pasan por Salto Grande, el Ministerio de Turismo, la conducción de la estatal República Afap, la OPP, el Mides y otros organismos públicos, los cambios e ingresos de personal de confianza para apuntar a consolidar la gestión de gobierno, continúan dándose.

Luego que la Dirección Departamental del MIDES fuera ocupada de manera interina por Florencia Supparo, la designación efectiva recayó sobre Aquiles Mainardi, hombre de confianza de Carlos Albisu ya que integraba la plancha de suplentes en la candidatura del dirigente blanco a la Intendencia de Salto en setiembre pasado.

Pero ahora Mainardi dejara el asiento de la cartera social para trabajar en su área, la de la producción. Pero en este caso, con relación a la producción de cáñamo, algo que se

desarrolla en nuestro departamento.

En ese sentido, Mainardi haría una tarea de articulación entre las necesidades de los productores y el Estado.

En su lugar quedará la actual número dos del MIDES, Maria Eugenia Taruselli, vinculada al sector de Carlos Albisu en el Partido Nacional y la subdirección estaría en manos de Dariela Sagnol, secretaria de Germán Coutinho en la Intendencia de Salto y en el Senado de la República.

Estas designaciones se suman a las de Nicolás Sant’Anna, ex suplente de Coutinho en su candidatura a la Intendencia en las últimas elecciones, que será el director del Partido Colorado en República Afap, el de Carlos Coutinho como coordinador en el Ministerio de Turismo, y otras designaciones que se dieron para ocupar cargos en Salto Grande.

En poco tiempo serán inauguradas las oficinas de los organismos estatales en Salto, en el local que se está refaccionando en la esquina de las calles Artigas y Sarandi.

Y según confirmaron a laguardia, en breve será inaugurado un Centro Pymes que estará a cargo de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), para dar apoyo a emprendedores y que sería inaugurada por el presidente de la República.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.