Cantidad de aspirantes a Recolección denota grave falta de empleo

La Intendencia llevó adelante el sorteo de las 200 personas que pasarán a la siguiente etapa en el llamado a la provisión de cargos para la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto. El sorteo se realizó en la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad de Salto.

Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia, se hizo presente en el lugar y manifestó que “a través de un software con el que cuenta el Ministerio, realizamos el sorteo para ordenar el listado de los casi 5.400 inscriptos al llamado de peón de Recolección, teniendo en cuenta el cupo destinado a población afrodescendiente. Los primeros 200 aspirantes son los que estarán habilitados a hacer la prueba física. El listado está publicado en la página web de la Intendencia (www.salto.gub.uy) y también en las redes sociales”.

La próxima semana se procederá a realizar la prueba física, en articulación con la coordinación de Deportes de la Intendencia, para lo cual se informará día y hora a la brevedad. «El objetivo es que los nuevos funcionarios ingresen inmediatamente a la actividad de recolección», dijo Chiriff.

El hecho de que se hayan registrado más de 5 mil personas paras ocupar esta tarea, denota el grave problema de falta de empleo que tenemos en el departamento y el país. La principal preocupación de la población pasa por el empleo y en segundo lugar quedó la seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.