Caram no renunció y sigue como Intendente de Artigas hasta que se expida la Corte Electoral
La presidenta del directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, remitió el informe de Pablo Caram para ser sometido a la Comisión de Ética de la fuerza política y en paralelo también va a hacer lo propio la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional, informó Artigas Informa.
Aunque Pablo Caram sigue siendo el intendente de Artigas, en las últimas horas el Poder Judicial remitió a la Junta Electoral la inhabilitación para ejercer el cargo de jefe del Gobierno departamental; a su vez, ese informe ya fue enviado a la Corte Electoral para que se haga oficial de que Caram no puede asumir.
Mientras el presidente de la Junta Departamental de Artigas, el nacionalista Nelton Barreda, habló en rueda de prensa y dijo que Caram «sigue siendo intendente hasta que la Corte Electoral le comunique que su ciudadanía ha sido suspendida».
«Mientras eso no suceda, Caram seguirá ejerciendo a no ser que decida renunciar», explicó el presidente de la Junta Departamental de Artigas.
Quien debería asumir el cargo es la ahora exdiputada nacionalista Valentina Dos Santos, que el miércoles también fue condenada por el mismo caso. Por un lado, existen dudas de interpretación legal sobre si, estando suspendida su ciudadanía, puede asumir como intendente; por el otro, hay blancos que se oponen a que ocupe el puesto, dado que, además de estar involucrada en un hecho de corrupción, Dos Santos renunció al Partido Nacional.
El segundo suplente era Augusto Rodríguez, que falleció en diciembre de 2022, y la tercera es Nieves Volpi, que también está involucrada en las irregularidades y es investigada.
Información de Artigas Informa