Carlos Albisu asumirá en los próximos días como presidente de CTM

En 1985 cuando se conformó la primera integración de la delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, un salteño fue presiente de la misma, siendo hasta el momento el único coterráneo en ocupar ese cargo. Se trataba del dos veces intendente de Salto por el Partido Colorado en los años previos a la dictadura militar, Ramón Vinci.
Pasaron los años y en los sucesivos gobiernos, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores debía nombrar a los integrantes de la Delegación del Uruguay en la CTM, donde los mismos siempre eran designaciones de carácter política, quienes la presidían no eran salteños, e incluso llegó a haber una delegación uruguaya sin actores locales.
Si bien no se trata de un hecho fundamental, sí le da una preeminencia de conocimiento de la realidad local y regional, para el manejo de las políticas públicas que pueden llevarse a cabo a partir de las designaciones en esos cargos y de allí la influencia en las decisiones que se adopten, para que las mismas puedan beneficiar a la región.
En las últimas horas se conoció que el médico salteño y líder del sector Aire Fresco del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, que actualmente ocupa el cargo de Delegado en la CTM, en representación del nacionalismo, será el próximo presidente de la Delegación.
Así fue dado a conocer ayer cuando se filtró la resolución firmada por cancillería, que además le otorga la vicepresidencia del organismo, al dirigente blanco de Paysandú, Daniel Arcieri. El tercer cargo de Delegado, será ocupado por un integrante de los partidos Colorado o Cabildo Abierto, según resuelvan en sus respectivas internas.
La navegabilidad del río Uruguay ha sido una preocupación constante del presiente de la República, Luis Lacalle Pou, que incluso en un fugaz encuentro con EL PUEBLO el pasado 29 de febrero en el Prado de Montevideo, horas antes de asumir el cargo, consignó a un periodista de este diario que lo consultó sobre sus prioridades para nuestra región, señaló que la hidrovía del río Uruguay, estaba entre sus desvelos.
Albisu representa los intereses del presidente de la República en ese organismo, además de tener una visión de desarrollo regional, que ya la ha manifestado en reiteradas ocasiones y que según pudo saber este diario, piensa poner en práctica en estos meses, pese a las dificultades y situaciones adversas que vive el país.
El salteño asumirá en los próximos días, pero también será candidato a Intendente de Salto en las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre, por el Partido Nacional.
(Fuente: El Pueblo de Salto)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.