Catarata de denuncias por casos de violencia, acoso y falta de respuesta del Estado en el 8 M

Una catarata de denuncias contra los distintos poderes del Estado, la Intendencia y la sociedad por los vicios que la misma promueve, fue parte de la oratoria del movimiento feminista Revuelta Subversiva en el marco del 8 M.

Allí se cumplió una manifestación pública que convocó a un importante número de mujeres que marcharon vestidas de negro y con pancartas, por el microcentro de la ciudad. Las mismas exigían distintos reclamos, en muchos casos planteos por la falta de respuestas del Estado hacia las denuncias que han realizado por hechos de violencia contra las mujeres.

«Si nosotras hoy hubiéramos leído la misma proclama de hace 4 años atrás, estaría vigente, porque los casos que denunciamos no se han resuelto y el estado sigue ausente», dijeron a Laguardia desde ese movimiento que organiza e impulsa las actividades feministas en el departamento.

Denuncias por casos de violencia física y verbal contra mujeres, casos de acoso sexual, moral y laboral, desigualdades por cuestión de género, entre otros temas, los que implican a denunciados de distintos sectores de la sociedad, fueron las planteadas por la Revuelta Subversiva, durante la manifestación del 8 M; cuyas integrantes convocan además a que las personas que deban y quieran realizar denuncias se comuniquen con ellas a través de sus páginas en las redes sociales.

Además denunciaron que la Intendencia de Salto mantiene cerrado el refugio para mujeres víctimas de situaciones de violencia, y entienden que la misma mantiene la inacción en este caso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.