Cayó por un contrabando de 2 mil uñas postizas, esmaltes y limas para uñas
Una persona fue imputada por un delito de contrabando a la pena de 6 meses de prisión, luego de ser encontrado responsable del trasiego de mercadería en infracción aduanera desde Argentina, por el puente de Salto Grande.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre sobre las nueve de la noche, en el Área de Control Integrado (A.C.I.) del puente internacional de Salto Grande, funcionarios de Aduanas procedieron a la revisión de un vehículo que era conducido por un hombre de 28 años de edad, que iba acompañado de una mujer.
Los funcionarios pudieron establecer que los mismos transportaban mercadería de origen extranjero en presunta infracción aduanera, para lo cual acondicionaron el vehículo con el fin de evadir la fiscalización.
Del caso fue enterada la Fiscalía de 2do turno, que procedió a la detención de dicha persona y a la incautación de 186 esmaltes para uñas, 25 limas para uñas y dos mil uñas postizas, además del vehículo en el que llevaban esa mercadería.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, fue condenado el sujeto de 28 años de edad, como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de 6 (seis) meses de prisión y demás accesorias legales que correspondieren, dándole el beneficio de la libertad a prueba.