CCIS planteó en el Parlamento el pago con tickets y que filiales del Estado compren en Salto
La Comisión de Hacienda del Senado recibió a representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), los que fueron a consultar sobre la situación en la que se encuentran actualmente los proyectos presentados en el mes de abril del año pasado.
Se trata de las propuestas denominadas “Comercio Fronterizo” de Julio de 2020, “Competitividad Empresarial en Zonas de Frontera” de Junio de 2021 y “Comercio Fronterizo” en Diciembre de 2021, los cuales son los tres proyectos de ley que buscan soluciones de fondo a las asimetrías territoriales visualizadas en las fronteras y los problemas económicos que están generando en esa zona del país.
Los comerciantes salteños fueron recibidos por la Comisión de Hacienda de la cámara alta, cuyos integrantes destacaron la gestión que lleva adelante la cámara empresarial local; y ante la solicitud del Centro Comercial de encontrar soluciones a los planteos, se comprometieron en pedir a sus pares respuestas efectivas a los mismos.
«Respuestas y definiciones de plazos para tratar esas leyes entre todos los partidos La cercanía temporal con la próxima Rendición de Cuentas Nacional es una oportunidad para integrar más medidas que ayuden a las economías fronterizas en la búsqueda de soluciones de fondo», destacaron desde la gremial.
Por su parte, Guillermo Luzardo, Directivo del CCIS, planteó que entre las medidas posibles que deben tomar los legisladores «podría incentivarse el pago con tickets alimentación que brinda un beneficio a las empresas y a los funcionarios; así como gestionar un mecanismo para que las filiales de las empresas públicas compren en proveedores locales».
Consultada la presidente del Centro Comercial, Vera Facchín, manifestó que «estas reuniones son pasos que tenemos que seguir dando día a día, para encontrar soluciones reales para nuestra región. Necesitamos soluciones estructurales y de fondo, a un problema que es estructural».