Centenares de estudiantes universitarios desarrollan su carrera en Salto este 2022

Alrededor de 9 mil estudiantes comenzaron las clases en la sede Salto de la Universidad de la República (Udelar), informaron a Laguardia fuentes de la casa de estudios. Se trata de un crecimiento exponencial en la cantidad de educandos que asisten a la universidad estatal en Salto, luego de dos años de pandemia que dejara al enorme local de cuatro plantas ubicado en pleno centro, totalmente vacío durante casi 24 meses.

El director de la sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Udelar, Pancracio Cánepa, explicó que la multiplicación de la oferta académica, la diversidad de carreras y las posibilidades que otorga actualmente el centro educativo, genera un impacto positivo entre los jóvenes del norte del país a la hora de elegir donde continuar sus formación y definir su destino profesional.

Por otro lado, la Udelar viene trabajando en cuanto a la capacidad locativa teniendo en cuenta que el crecimiento de la matrícula estudiantil también generó que se completaran las aulas y la Udelar tuviera que utilizar otros espacios que obran en su poder como la sede de la calle Uruguay al 1300, las nuevas aulas de la planta baja del Palacio de Oficinas Públicas, u otras entidades que también prestan sus salones para el dictado de los cursos.

La sede Salto de la Universidad de la República es el mayor asiento universitario del interior del país, ya que congrega más de 9 mil estudiantes de todo el norte, además de decenas de docentes locales que se han formado en los últimos años para afianzar la propuesta académica en la región, e incluso se ha venido desarrollando el espacio de las ciencias, contando con el único laboratorio P 3 de bioseguridad del país.

El movimiento de estudiantes impacta además sobremanera en la economía del departamento generando un movimiento inmobiliario y comercial que favorece al comercio local, indicaron desde el Centro Comercial de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.