Central Hortícola, Gobernanza y algo más
La gobernanza de la Central Hortícola del Norte es un tema no menor. Se trata de una puja de poder para saber quien o quienes tendrán más fuerza en el manejo de la producción hortifrutícola del departamento.
Por eso ayer en la Intendencia de Salto se reunieron las autoridades locales con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Fernando Mattos y con el número 2 de la cartera Ignacio Buffa, para negociar, echar las cartas y saber que más allá de todo, este emprendimiento no puede fracasar.
Después vienen los productores, que también juegan su partido, porque si bien son el ley motive de todo esto, el poder político no quiere ceder participación que le puede dar réditos dentro de 2 años para ir por cada portera a pedir el voto, aún cuando dentro de las gremiales hortícolas sus representantes estén plenamente identificados con el Gobierno nacional.
Mattos habló con todos y quedó claro que en setiembre debe estar pronta la obra y todos saben que habrá una gran foto de familia en la que nadie quiere dejar de participar.
La Intendencia ya nombró a su representante en ese ámbito y el gobierno nacional con los productores saben que ahora se sientan a la mesa para jugar un partido con las cartas vistas.
Mientras tanto los productores esperan que de ese juego de ajedrez, salga la posibilidad de que esa Central sea rentable y una oportunidad para crecer, y no un lastre más que se sume al mar de dificultades que ya tienen.