Centro Comercial preocupado por números negativos ante efecto coronavirus

El Centro Comercial e Industrial de Salto está preocupado por la situación económica que viene atravesando el departamento, a raíz del brote de coronavirus, que ha causado pánico en la población por tratarse de una pandemia mundial.

Lo manifestó el presidente del Centro, Atilio Minerivine, que explicó que vienen monitoreando la situación del comercio. “Queremos traerle tranquilidad a nuestros socios y a los trabajadores, si bien hoy estamos peleando para no enfermarnos, estamos viendo también que el problema que se viene para el comercio es tremendo”, dijo Minervine.

Dijo que el turismo sufre una caída total con pérdidas absolutas porque la gente se fue corriendo de Salto, ante la noticia de que sería cerrada la frontera del departamento. Por otro lado, señaló que los estudiantes universitarios que llegan a Salto cada mes y vuelcan alrededor de 3 millones de dólares mensuales en gastos, solo en marzo, el 50%  de esos montos no ingresarán.

Al tiempo que señaló que el comerciante y el trabajador deben unirse en esta situación que nos afecta a todos y expresó que en los próximos días, realizarán planteos al gobierno nacional para que los ayude a enfrentar esta situación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.