Chiriff: “Está ahí nomás el 11 de mayo. Y con él, la esperanza de un gobierno nuevamente frenteamplista”

«En un acto militante cargado de emoción y memoria, el candidato a la Intendencia de Salto por el Frente Amplio, Gustavo Chiriff, se dirigió a compañeras y compañeros frenteamplistas para conmemorar los 54 años del primer acto de masas de la fuerza política y reafirmar su compromiso con el futuro del departamento», señala el comunicado del comando Chiriff Intendente.

«Desde el escenario, Chiriff recordó el contexto histórico de 1971, cuando en medio de la represión y las medidas prontas de seguridad, se dio el puntapié inicial de una construcción política que, pocos años después, enfrentaría la dictadura con resistencia, cárcel, clandestinidad y exilio», expresaron.

“Gracias al Frente Amplio se mantuvo viva una perspectiva de país que vino a cambiar la política del Uruguay… y vaya si la cambiamos”, expresó. En su discurso, repasó el camino recorrido por el Frente Amplio, desde las primeras experiencias en la Intendencia de Montevideo hasta la llegada al gobierno nacional en 2004, destacando que “era posible la justicia social” y que se podía “llevar adelante esa consigna enraigada que tenemos todos los frenteamplistas: que los más infelices sean los más privilegiados”.

Chiriff también hizo referencia al “paréntesis” sufrido por el país durante los últimos cinco años: “Vaya si lo sufrimos todos, vaya si lo sufrió el pueblo. Un gobierno neoliberal, de unos pocos, que le dio la espalda a la necesidad de la gente”. Frente a ese escenario, celebró la victoria de noviembre pasado como una muestra de que “el pueblo frenteamplista sigue de pie, quiere justicia social, quiere cambios, quiere inclusión de color rosa”.

Con miras a las próximas elecciones, el candidato remarcó que “hoy tenemos una gran oportunidad: que el gobierno departamental y el nacional vuelvan a ser del Frente Amplio”, y reafirmó su compromiso con el programa votado recientemente por la fuerza política: “Un programa colectivo, pensado para resolver los problemas urgentes de la gente”.

“Salto puede seguir construyéndose con una perspectiva distinta, de izquierda, de justicia social”, dijo, subrayando la importancia de una campaña unitaria, sin vejindades ni divisionismos, que proyecte un Frente Amplio gobernando no solo por cinco años, sino por 10, 15 o 20 más.

Chiriff cerró su intervención con un mensaje directo a la militancia: “Está ahí nomás el 11 de mayo. La única forma de asegurarnos el triunfo es salir a militar. Esa es la esencia frenteamplista. Y ese día, quizá alguno de nosotros pueda decir: supimos cumplir. Y la esperanza sigue viva en Salto”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *