Complejo frente interno para Lima, ADEOMS mantiene enfrentamiento con jerarca

El conflicto generado entre el sindicato de trabajadores municipales, ADEOMS y el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, tendrá esta mañana un round más, cuando el sindicato de funcionarios se concentre frente a la sede de la comuna, frente a la Plaza 33, con el fin de pronunciar su profundo rechazo a lo que consideraron «expresiones agraviantes y malintencionadas» por parte del mencionado jerarca.

Todo comenzó cuando el director municipal mencionó que los que promovieron una asamblea en su sector de trabajo días pasados, son justamente aquellos funcionarios «que no quieren trabajar», lo que molestó profundamente al presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, que manifestó su rechazo a estas expresiones por considerarlas agraviantes.

Pero el fin de semana, lejos de que se pusieran paños tibios al asunto, Furtado se expresó en las redes sociales diciendo, entre otras cosas «Vivamos con dignidad, Sin arrodillarse antes la prepotencia y la falsedad. Somos la raza humana esa que estuvo a punto de extinguirse ante la pandemia de Covid 19 y estamos a punto de superarla que nadie y nunca nos impida vivir y disfrutar la vida que es unica y escribir nuestra historia.
La familia y los buenos tratos, la justicia y tratar de de ser buenas personas nos hacen grandes. Luchemos por la superación y los buenos modales con respecto sin avasallar a nadie por conveniencia…() Duro con Duro Hasta la Victoria Siempre».

Por lo cual Gómez no dudó en responder y en su cuenta de Facebook escribió «el Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, habla de vivir con dignidad, de no arrodillarse, de la familia y los buenos tratos, de los que luchan día a día para llevar un pedazo de pan a sus hijos, etc, etc. Pero por otro lado, públicamente pretende minimizar y naturalizar actos de apriete políticos en su dirección, donde se amenaza el trabajo de un funcionario a cambio de militancia política. Se amenaza el sustento de una familia porque ya no le responden políticamente. Minimizar eso en vez de corregir no es una cuestión de dignidad y buenas prácticas..eso lo tenemos bien claro los trabajadores. Habla de dignidad y de no arrodillarse, pero públicamente expresa que aquellos trabajadores y trabajadoras que hacen reclamos y toman medidas es porque no les gusta trabajar. Dice duro con duro … claro que si. Nuestro sindicato no es una cuadrilla tercerizada, donde muchas veces por necesidad la gente agacha la cabeza..
Los trabajadores organizados tenemos bien claro cual es el camino. No necesitamos patotear ni agredir a nadie para hacer ver nuestra razón y muchos menos nos ganamos el apoyo de nuestros compañeros y de la gente repartiendo canastas y viajes de relleno a cambio de un voto. Por último y no menos importante,..la frase «Hasta la victoria siempre» no es del General,… es del Comandante «Che Guevara». Es entendible esta clase de errores..ser de izquierda es un tema de convicción, de conciencia, de principios, de respeto a un proceso histórico de lucha por una sociedad distinta.. no es de boca o por un cargo….es con acciones concretas, distintas a las de otros partidos».

Esta mañana de lunes la situación se seguirá dilucidando con una manifestación del sindicato frente a la comuna, donde el Intendente Andrés Lima, deberá atender el asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *