Comunicado Comité Departamental de Emergencias

Salto, 13 de marzo 2020

Por la presente se comunica que, atento a las últimas confirmaciones de dos casos positivos de COVID19 en el departamento y habiéndose reunido el Comité Departamental de Emergencias, se han dispuesto las siguientes recomendaciones:

Suspensión de la totalidad de espectáculos públicos y deportivos en donde se produzca la concentración de personas y principalmente en recintos cerrados.

En lo que se refiere a reuniones familiares que van a determinar la concentración de personas (casamientos, cumpleaños, etc) se apela a la buena voluntad de la población a reconsiderar su desarrollo.

Pedir a la población en general el respeto necesario hacia las personas que están cursando la enfermedad, tratando de no atribuir responsabilidades a los mismos, evitando en lo posible la ejecución de amenazas o cualquier tipo de medidas que perturben el normal desarrollo de la cuarentena que cursan.

Se solicita a las personas que viajaron en el servicio de transporte interdepartamental de fecha 08 de marzo en el turno de las 19.00 horas desde ciudad de Montevideo con destino Salto, se comuniquen vía teléfono a la Departamental de Salud al número 47320309 este sábado entre 0800 a 1200 horas, el resto de las personas que tengan dudas o experimenten síntomas deberán comunicarse con su prestador de salud.

Se exhorta a la población a extremar los cuidados personales, siguiendo las directivas del Ministerio de Salud ya emitidas anteriormente.

Asimismo, se acompañan las medidas decretadas por la Presidencia de la República al respecto.

En caso de realizarse nuevas reuniones y se tomen nuevas disposiciones, las mismas serán comunicadas a la población por este medio.

Por el momento, los servicios municipales en las disntintas dependencias, continúan con normalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.